Primer Auto-Mercado de Mersifrica

Larrazábal Sólo Será Candidato si lo Lanzan Todos los partidos
December 29, 2018
El Presidente en el Automercado
December 29, 2018

Primer Auto-Mercado de Mersifrica

23 de Septiembre de 1958 / El Nacional

“El presidente de la Junta de Gobierno, Contralmirante Wolfgang Larrazábal, inauguro ayer en el sector del Barrio Simón Rodríguez, el primer automercado de Mersifrica, que tiene en proyecto una serie de establecimientos de este tipo para equilibrar, en parte, el costo de la vida. Al acto de inauguración del automercado concurrió, igualmente, el gobernador del Distrito Federal, doctor Julio Diez, el presidente de la Junta aparece entre sus ayudantes, los capitanes Miguel Benatuil y Héctor Abdelnour, de la Casa Militar, durante una recorrido por las instalaciones precedido por el doctor Carlos Irazabal.

Para extender la campaña de abaratamiento del alto costo de la vida a todo el país, despachos gubernamentales y Mersifrica estudian la posibilidad de establecer un Instituto Nacional de Mercado o un Instituto de Precios Mínimos.

La información trascendió ayer en medios económicos oficiales y privados, en el acto celebrado con motivo de inaugurar el primer Auto-Mercado de Mersifrica -instalado en la Urbanización “Simón Rodríguez”- y del primer muestrario de productos nacionales, en cooperación con la Asociación Pro-Venezuela. El Presidente de la Junta de Gobierno, Contralmirante Wolfgang Larrazábal, acompañado por el doctor Arturo Sosa y el Coronel Carlos Luis Araque, miembros de dicha Junta, asistió al acto inaugural y pudo enterarse de la organización funcional y de los objetivos de estos nuevos centros de abastecimiento de Mersifrica. Además asistieron directivos de la Asociación Pro-Venezuela, presidida por Alejandro Hernández; miembros del Concejo Municipal y representantes de los sectores de la producción nacional.

Los auto-mercados de mersifrica se establecerán unos 7 u 8 en Caracas- se unen a los mercados libres y a los detales populares en una campaña para abaratar el alto costo de la vida. En estos auto-mercados, abastecidos especialmente por productos nacionales, se consumidor se sirve él mismo, obteniendo los mismos precios de los mercados libres, ya que no existen puestos de venta con intermediarios, ni tampoco se persiguen utilidades para Mersifrica.

En el acto de ayer, trascendió a los periodistas que la campaña contra el alto costo de la vida, será llevada a todo el país, mediante una política coordinada e integral que será aprobada en la primera convención nacional de abastecimiento. Es propósito del gobierno que las normas y programas de Mersifrica sean adoptadas por los gobiernos estatales y los municipios, aun cuando el proyecto de mayor alcance es, según se reveló ayer, crear un Instituto Nacional de Mercado o de Precios, que, virtualmente, sería nacionalizar las funciones de Mersifrica; es decir llevar las labores de este instituto en escala nacional.”

 

Hector Alberto Abdelnour Pire

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *